viernes, 22 de mayo de 2009

Segura Ecológica


QUIÉNES SOMOS

Somos personas que vivimos en la Sierra de Segura y queremos aprovechar todas las cosas buenas de esta tierra: la pureza del agua, la limpieza del aire, la belleza del paisaje, el regalo de la biodiversidad… y, sobre todo, una tierra que nos da alimentos ricos y sanos mediante la agricultura ecológica.

Somos personas de diferentes edades, profesiones y procedencias. Algunos producimos alimentos ecológicos y a todos nos gusta consumirlos.

QUÉ HACEMOS

En segura ecológica facilitamos la producción y el consumo de productos ecológicos, compartimos actividades para fomentar el consumo sostenible y promovemos el intercambio de información y experiencias entre consumidores y productores.

En segura ecológica nos gusta la cercanía entre productores y consumidores. Por eso tratamos de conocer a quien ha cultivado con sus manos lo que vamos a poner en nuestra mesa.

Segura Ecológica

Correo-e: seguraecologica@gmail.com

Blog: http://seguraecologica.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber si en vuestros cultivos utilizais algún tipo de producto químico, o natural, con el que evitar la aparición de gusanos en el fruto.

    Yo tengo una pequeña viña y algunos árboles frutales, y parece imposible evitar que aparezcan gusanos en los frutos,sin la ayuda de algunos productos químicos.

    Un saludo, muchas gracias y ánimo con vuestro trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Carlos, puedes probar con aceite de neem y bacilus turigensis mezclado, una vez por semana...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con la iniciativa!
    Me ha llegado esta información gracias a una alerta de google que tenemos creada desde el blog http://gruposdeconsumo.blogspot.com, donde sin duda linkaremos este blog : )
    Esperamos también que, si no conocíais el blog, os sea de utilidad, pues colgamos mucha información referente al consumo ecológico, alimentación, agroecología, proyectos relacionados, etc.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan vuestra web y vuestra iniciativa :)

    Buenas cosechas!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola , al grupo de consumo de Lavapiés y a todos los que habéis hecho un comentario en el blog. Estamos empezando con este bonito proyecto y el blog será una herramienta de contacto. A partir de ahora lo revisaremos todos los días para responder a posibles consultas. A Jose Carlos decidle que intentaremos contestarle en breve para que pueda solucionar sus problemas con los gusanos. valivierno tiene experiencia en el tema, pero también preguntaremos a otros productores.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jose Carlos, necesito más información sobre los cultivos que tienes para contestarte correctamente y resolver tus problemas con los gusanos.¿Qué tipo de frutales tienes?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Soy Hita y quería daros la enhorabuena por que las cosas anden. Saludos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy José laso, y creo que vuestra iniciativa es una gota de esperanza y un ejemplo de "conciencia" para una comarca que no termina de comprender que el veneno que se hecha al olivar, contamina la tierra, el aire,los acuíferos y por lo tanto el futuro de las próximas generaciones. El valor más importante que tiene esta comarca es su gran diversidad ecológica y muy poca gente lo sabe. gracias por existir y adelante.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante le cuento que me gusta mucho la protección del medio ambiente y fue por ello que comencé el curso técnico en gestión ambiental, y una vez titulado espero estar formado para desempeñar un buen trabajo en este sector.

    ResponderEliminar