lunes, 4 de abril de 2011

I JORNADA TÉCNICA SOBRE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA SEGURAECO

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Puente de Génave, la I Jornada Técnica sobre producción Ecológica, organizada por la Asociación de productores y consumidores Segura Ecológica, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Puente de Génave, Taller de empleo de Puente de Génave, Centro de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial (CADE), SCA Cobiosur, Caprinatura SL y el refugio de montaña El Soto.
Dicha iniciativa nace con el objetivo de sensibilizar sobre la producción ecológica sostenible.
La jornada fue tomando forma con la llegada de más de 130 personas, entre ellas, una veintena de niños que disfrutaron de las actividades lúdicas programadas a cargo de los socios que acercaron entre otros temas; la erosión de los suelos, la biodiversidad animal y vegetal, todo ello a través de juegos que fueron deleite de los más pequeños.
Los adultos a otro tema, fueron saciando sus expectativas recorriendo los talleres prácticos presentados, así como las experiencias y charlas detalladas por los ponentes.
Destacable la presentación del Taller de empleo de Puente de Génave con la exquisita degustación de productos elaborados en esta oportunidad con productos ecológicos.
Y como para muestra hace falta un botón, los sabores de la rica carne ecológica, los vinos y zumos ecológicos de la sierra, los vegetales y productos lácteos de cabra que se mezclaron en las proporciones exactas para regalar al paladar una comida sana en la que adultos y niños disfrutaron.
La tarde transcurrió por los caminos esperados, participación activa de los productores y consumidores que se encontraron con buenos técnicos ansiosos por “depositar semillas de experiencias vividas” en los concurrentes.
Los corazones latían con fuerza, los socios dibujaban sonrisas en sus caras satisfechas, la mesa está servida y ante el buen sabor presentado, la puerta queda abierta para las segundas jornadas.
Si tuviéramos que resumir todo lo acontecido en una frase, podríamos decir que, “Nuestro alimento del mañana, depende de la conciencia de hoy”.
Gracias a todos por su participación, y especialmente a los socios y socias que colaboraron en todo momento!!!.
La semilla ahí queda...

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a toda le gente que trabajó antes durante y después, fue un gran día.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno me gusto mucho ya que dentro de poco comienzo este curso FP producción agroecológica, pero no sé, cuan buenas sean sus salidas laborales.

    ResponderEliminar