martes, 28 de junio de 2011

Taller sobre Metodologías participativas



La importancia de implicar a los ciudadanos en las decisiones diarias, así como la cooperación entre distintos agentes que desarrollan su actividad en un territorio mejora las condiciones de vida en una zona rural como la nuestra.

Las metodologías participativas son una herramienta –cuya utilidad está demostrada- para conseguir la dinamización de la población y su implicación en la vida social, económica y cultural. Es también una eficaz manera de acercar posiciones contrarias y resolver conflictos.
Se pueden aplicar en cualquier espacio o área de trabajo, como ayuntamientos, asociaciones o cooperativas. Son especialmente útiles para aquellas personas que trabajan por el desarrollo de un territorio: profesionales de la educación, sanidad, agentes de desarrollo local, etc. Por tanto la convocatoria para participar está abierta a cualquier persona de la comarca y se hace una invitación especial a representantes de los diferentes colectivos.

El objetivo de estos talleres es conocer de forma introductoria estas metodologías y hacerlo de una manera práctica y amena. Estarán a cargo de los talleres, Tomás Rodriguez Villasante, Doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor Titular de la Facultad de Ciencia Política y Sociología - Universidad Complutense de Madrid y Mª Dolores Hernández, trabajadora social, Profesora TEU de la Universidad de La Laguna – Tenerife -.
Ambos cuentan con una enorme experiencia en la aplicación de este tipo de metodologías y un gran prestigio en España y Latinoamérica. Se trata por tanto de una gran oportunidad para aprender y poder aplicar esta herramienta en nuestra tierra.

Necesitamos que confirmes tu asistencia para poder organizar los talleres de la mejor forma posible.

Esperamos contar con tu asistencia.

1 comentario:

  1. Interesante blog. En Jaén estamos montando un grupo de consumo que esperamos pronto empiece a rodar. Tendréis noticia del mismo.
    Salud.

    ResponderEliminar